20.9.05

Antonio Burgos: "Los libros que estudian los niños de Mairena hablan de El Viso"

"Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla, de un patio de vecinos, calle Pedro Miguel, barrio de la Feria, donde vivía en sala y alcoba mi abuela Josefa Carmona Falcón, El Viso del Alcor en la emigración campesina a la Sevilla industrial de los años 20." Con esta evocación machadiana y constumbrista, Antonio Burgos nos asoma a su vinculación familiar y emocional con El Viso. Y es que este periodista, novelista y poeta nunca ha ocultado bajo el cobertón de su prestigiosa biografía profesional que muchos de sus genes proceden del pueblo de sus abuelos. Al revés, hasta en veinte artículos de su página web encontramos referencias y guiños a esta circunstancia. "En mis raíces del Viso del Alcor, yo tengo un bisabuelo paterno que se llamaba como El Gordito y como el capitán del Alavés: Antonio Carmona."

Antonio Burgos tiene a gala ser el primer columnista español que se aventuró a crear su propia página en Internet. Hurgando en sus cientos de artículos, el autor de Andalucía ¿Tercer Mundo? no deja lugar a dudas sobre su raigambre alcoreña cuando defiende, por ejemplo, a la gente de pueblo. "El cateto es una institución andaluza como otra cualquiera, cual el Defensor del Pueblo o el Tribunal Superior de Justicia. Sin catetos no se explica nuestra tierra. Todos somos catetos. Servidor, por ejemplo, es un cateto del Viso del Alcor, y a mucha honra. Que levante el dedo quien no tenga un abuelo cateto." En otro lugar, ridiculizando la propuesta de los minipisos de la actual Ministra de la Vivienda ("ha reinventado lo que creíamos superado: el corral de vecinos, la casa de vecindad"), Antonio Burgos nos traslada a aquellos tiempos del éxodo rural de principios del siglo XX: "Lo sé porque a un corral de Sevilla se vino a vivir mi abuelo Antonio Burgos Sánchez, bracero del Viso del Alcor, cuando dejó las hambres del pueblo para buscar el jornal de la capital como cochero, camarero y crupier."

Nieto de moros

Pero si hay un párrafo en el que acierta a envolverse de los colores azul y blanco, es ése en el que contemplando las infraviviendas para emigrantes de El Ejido, asegura sentirse "nieto de moros". "Sí, mi abuelo Antonio Burgos Sánchez, un bracero que (...) anduvo en los Alcores exactamente igual que ahora los marroquíes del Poniente de Almería. Iba a lo que podía y por lo que le dieran. A recoger naranjas o a segar garbanzos. De sol a sol". ¿Cabe mejor ejercicio de memoria histórica que hacer justicia a nuestros abuelos? "Gracias a las fatiguitas que el abuelo pasó, el nieto de aquel bracero analfabeto del Viso del Alcor se gana ahora el jornal con la escritura"; esa suerte de evangelio cotidiano que nos recuerda "que todos venimos de lo que ahora no queremos mirar. Que hasta casi ayer mismito, nosotros mismos éramos los moros". Y tanto. Siete siglos conviviendo bajo el mismo sol. "Los mismos que, desde nuestra prosperidad bajo plástico, ahora no nos queremos enterar de las cornadas que el hambre le siguen pegando a los derechos de los hombres que no tienen más capital que el trabajo de sus manos".

Recoveras y localismos

No vamos a descubrir nada nuevo si decimos que a este Hijo Adoptivo de la Tacita (allí dejó escrito el tercer himno de Andalucía, las Habaneras de Cádiz) le gusta recurrir a la exageración como uno de esos lugares comunes del andaluz. "¿Localismo en los libros de Historia que se usan en Andalucía? Pero, hombre, ¿cómo van a ser localistas? Los libros que estudian los niños de Mairena del Alcor hablan de El Viso, si serán poco localistas". Y que no falte la guasa. "Pregúntenme lo que quieran sobre la rodilla de Ronaldo. La conocemos como si fuera de la familia. Tengo yo un primo en El Viso del Alcor al que conozco menos que a la rodilla de Ronaldo."

Su fotografía de El Viso está ya un poco descolorida. Demasiado romántica quizá. Sigue siendo aquélla de las recoveras, los panaderos y los emprendedores. Aquélla del visueño que vendía pan en la luna cuando llegaron los americanos. O el pan de la Última Cena. "Una recovera del Viso del Alcor, que era la que vendía por Jerusalén los huevos de la gallina que cubría el gallo que le cantó tres veces por soleares de Joaquín el de la Paula a San Pedro, llevaba también diariamente pan desde Alcalá de Guadaira. Se lo acercaba un primo suyo en la furgoneta. En un canasto de mimbre llevaba los huevos, y en el otro canasto, unas teleras que daba gloria verlas". Es la Recovera de Antonio Gavira, la que encargó por derecho Pepe Calabuig.

En otro lugar homenajea al Cano, al Kilín, al Ventorri, al Pova, a la Quitorra, al Ochodeo. "A la cotidiana tostada de la rebanada del blanco pan de El Viso del Alcor, dánosle hoy, le he puesto el primer aceite de la campaña". Que no falte nunca "un pueblo emprendedor, como un Viso del Alcor, un Ejido, un Bollullos del Condado". Sí, emprendedor, pero con menos término que los minipisos de la Trujillo. Mejor, buscavidas. Como su abuelo, al que evoca cada Navidad "soltando con todo dolor de su bolsillo fenicio de visueño, los aguilandos a los nietos".

Antonio Burgos empieza ya a merecer un reconocimiento de los visueños. "Porque como también decimos en El Viso, lo primero es lo primero". Si aquí por menos te dan una calle. Una Medalla de la Villa, por ejemplo, que está inédita. O una rotonda, que se lleva mucho. Y así podamos escuchar de su propia oratoria: "Como gracias a Dios soy de pueblo, os diré como usamos en El Viso del Alcor: ¿para qué os habéis metido en esto?

54 Comentarios:

Blogger Conan opina que...

Toñin Burgos es un retrógrado, machista y, sobre todo, mal escritor. Un juntaletras que debe suplir la sequía de ideas con el alboroto y la provocación sin venir a cuento. Es un insulto de persona.

4:08 p. m.  
Blogger FranciscoJ opina que...

Conan, más bien te defines tú con tus insultos a Don Antonio... para insultar, tu hermana MariConan lo hace mejor. Tequiyá al carajo.
Cordiales saludos

10:41 a. m.  
Blogger vaskipunki opina que...

Después de leído EL RECUADRO del día 13 de Enero, me queda la sensación de que es ud. un celoso y un envidioso mental. Primero le aclaro que no soy ni catalán ni andaluz, y lo que soy es porque lo dice un documento y no porque lo sienta así, pero pienso que eso es lo de menos. Ud se mea y defeca fuera del tiesto todos los días. Me parece muy bien que discrepe de las palabras de la Sra. Nebrera con cuya ideología discrepo totalmente, también entiendo que esté molesto con sus palabras, al igual que mucha gente lo estamos con ud. cada vez que junta "malamente" las palabras que utiliza en sus diatribas. Ourense, Girona, LLeida, A coruña, Donostia, Bilbo, Gasteiz, Lizarra, son los nombres de las ciudades por mucho dolor y diarrea mental que a ud. le cause pronunciarlas. Gracias a Dios para algunos, "er tito Paco" ya nos dejo hace mas de 33 años y las ciudades que ud nombra pasaron a la historia. "Habemos evolusionao", señorito andaluz.

Habiéndome expuesto una "mijita", le dejo con sus pensamientos porque quiero comerme unos "caramales" antes de que la freidora pegue un "cujío" y se quede "shunga", ya que si no, tendré meter el dinero en la "arcansía" para no gastarlo en unos "sarsillo". Pero tambien quiero que ud sepa que yo pienso de ud., y solo de ud,, que esto quede bien claro, que por todas las "patochadas" que escribe, es ud., y solo lo digo por ud., Antnio Burgos, un andaluz de mierda.

Agur eta urte berri on.

7:02 p. m.  
Blogger vaskipunki opina que...

En su recuadro del dia 23 de Marzo de 2.009, hace alusión a su querido compañero de Colegio Mayor, Fernando Aguirre, un ecijano "con toda la gracia del mundo", profesor de Físicas y algunas cosas más, gran aficionado a los toros y a los PLAGIOS por lo que se vé.

Este señor decía, cuando comenzaba la primavera, "que las mujeres, en esta época del año, se quitan los abrigos y se ponen los pechos". Este señor, además de lo que era, era un COPION.

La definición de la primavera se podia leer en la revista "La Codorniz", en el apartado donde Kalikatres se dirigía a sus discípulos y cuando alguien le preguntó:

- DIME, OH KALIKATRES, ARCHI DOCTISIMO, ¿QUE ES LA PRIMAVERA?

A lo que éste respondió:

- LA PRIMAVERA ES LA ESTACION DEL AÑO EN LA QUE LAS MUJERES SE QUITAN LOS ABRIGOS Y SE PONEN LAS TETAS, HIJITO

Y repetía:

- EN LA QUE LAS MUJERES SE QUITAN LOS ABRIGOS Y SE PONEN LAS TETAS.

Es un homenaje a aquellos que en otras épocas más difíciles hicieron posible aquella gran revista satírica que fue "LA CODORNIZ".

AHORA VETALCARAJO TU.

9:50 a. m.  
Blogger El Gran Surmano opina que...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

8:13 a. m.  
Blogger El Gran Surmano opina que...

vaskipunky, de toda la vida, en castellano se escribe Lérida, Gerona, Vizcaya... ¿o acaso tú eres de las que escriben London, Deutschland o Москва cuando escribes en castellano o vasco?

Tu torpe parodia del dialecto andaluz es bastante "elocuente". No se dice en andaluz "caramales" ni "cujío". Por otra parte, deberías considerar que el andaluz tiene un acento propio, cosa que no ocurre cuando la gente habla latín o vasco.

De la misma forma que hay un inconfundible acento francés o italiano cuando hablantes nativos de esas lenguas hablan inglés, cuando se escucha a un vasco, suena a español con las palabras cambiadas.

8:15 a. m.  
Blogger vaskipunki opina que...

De toda la vida creo que no, pero ahora, a fecha 13 de Abril de 2010, Girona y Lleida son dos de las provincias que conforman Catalunya. Sí, has leido bien, Catalunya. Y Araba, Gipuzkoa y Bizkaia, no repases que estan bien escritas, son 3 de las provincias que Conforman Euskal Herria, le duela a quien le duela y le pese a quien le pese. Al igual que A Coruña u Ourense son dos de las provincias gallegas, aunque tambien te pese muy mucho. No vayas a ir El Ferrol del Caudillo de toda la vida, pues posiblemente aterrices en las Islas Cíes ........

Parece ser que te das por aludido cuando hablas de que parodio el dialecto andaluz, para nada lo he intentado. Pero de todas maneras, en uno de mis viajes por Sevilla, pedimos "pescaito frito" mi neska y yo, corrigeme si no lo he escrito bien, pero es que asi venía en la carta que nos sacaron en la calle Betis, y no nos pudieron dar ese plato pues la freidora habia pegado un "crujío" y estaba "shunga". Tras lo cual, el empleado del establecimiento, amablemente por cierto, nos ofrecio a cambio unos "caramales". Te lo juro por mis tres niños que eso nos dijo.

Corrigeme tambien pero dicen los informativos que a los secuestrados los mantienen encerrados en un "zulo". ¿De donde "cohone" habrá "salio" la palabrita y que coño querrá decir ........... ¿Será español cambiado? ¿Será Lituano? ¿A ver si ahora es vasco cambiado al español?

Ahhhhhhhhhhhhh, que se me olvidaba, ¿cuando a tí (ya que tú tambien me tuteas y me tomo la misma libertad) te preguntan quien escribió "La fierecilla domada" ........... acaso tú escribes shekspir? Pues de la misma manera yo digo New York, London, Sbrenica. Bueno, pero que si está mal escrito o hablado, pues lo cambio, ¿eh?

Tengo un amigo, que hizo un viaje desde Villanueva del Trabuco hasta Donostia, y cuando regresó me dijo que se había quedado "pammarote" porque habia pasado por Vitoria y no por Gasteiz ........... Y es que en los carteles de la carretera, anunciaban VITORIA GASTEIZ. Explicaselo tú, anda.

Cuando se escucha a un euskaldun hablar euskera, se necesita a un traductor de español cambiado, porque si no, que alguien me diga que "arrautxas" significa en español cambiado "JOTAKE IRABASI ARTE". Y

Agur Jaunak eta ondo segí, motel. (español cambiado)

JOTAKE IRABASI ARTE, cantan tambien en español cambiado en los campos de futbol de Euskadi

Traducidas estas lineas inmediatamente superiores, quieren decir "Zaka ez zako de zá ar zó ke ze zeke, jozé, por zi akazo".

2:01 a. m.  
Blogger El Gran Surmano opina que...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

7:42 a. m.  
Blogger El Gran Surmano opina que...

Debo, o al menos quiero tutearte pues no conozco tu nombre, y la verdad es que tu apodo, vaskipunki, en principio parece no invitar a hablar de usted. No es que me importe hablarte de usted, pero continuaré tuteándote como has hecho tú también.

Que en tus viajes hayas visto escrito "pescaito frito" no quiere decir que se escriba así. Ese señor podrá escribirlo como le parezca oportuno, pero no se escribe así en castellano. Una cosa es la pronunciación, y otra la escritura. Un ejemplo claro es el francés, donde muchas letras no son pronunciadas.

Que hayas escuchado a alguien decir "caramales" no quiere decir que en andaluz se pronuncie así. Hay quien dice "cocretas" o "bacalado", pero no sólo en Bilbao, en todas partes. Catetos y gente con dislexia los hay en todas partes.

Que hayan rotulado Gerona como Girona es normal, pues es otro idioma. Pero en castellano es Gerona, y eso no lo puede cambiar un político.

Ahora, que tú digas London o New York explica muchas cosas. Has evitado decir que dices Deutschland o Москва, y sales con Shakespeare, que es un apellido que no tiene traducción, como Srbenica, que no tiene equivalente en este idioma. Pero sí, London, New York, Москва y Deutchsland tienen un equivalente en castellano. Y las personas que hablan en castellano y de pronto te salen con un "he estado en London y en New York" suelen parecer esnobs, y no muy brillantes.

Fíjate lo que son las cosas, Sevilla si tiene equivalente en inglés (Seville) como en otros idiomas. Bilbao o San Sebastián, no.

En cuanto a la cuestión fonética, no te has enterado de nada. Obviamente, el idioma vasco es un idioma distinto, y muy distinto, y sus palabras son distintas. Pero por varias razones, el ACENTO con el que se despacha es castellano del norte.

Las razones te las puedo explicar. La primera, la inmensa mayoría de la gente que vive en el país vasco habla castellano. La segunda, el vasco era un idioma de uso muy reducido (por las razones que fueran, que yo hablo desde el punto de vista lingüístico y no político), una reliquia casi, como el gaélico, y eso no ocurrió solo en la época de Franco, sino siglos antes. Y es que el castellano era un idioma internacional, desde 1492, y el vasco uno local.

El vasco es para la mayoría un idioma adquirido. Si vas a" London", como tú dices, y hablas inglés te detectarán un acento castellano, como a un italiano le detectarán uno de allí, de Italia.

En resumidas cuentas, tu confusión viene a demostrar que "lo que Dios no da, la ikastola no presta". Dicho sea sin ánimo de ofender. Las escuelas están fatal en todas partes.

7:47 a. m.  
Blogger vaskipunki opina que...

Querido El Gran Sumario, a mí siempre me han enseñado, que cuando no conozco a una persona o es una persona mayor, se le debe hablar por respeto de usted, pero bueno, veo que a tí, y te tuteo porque tú has sido el primero en hacerlo, no te han enseñado esa regla. En este blog, incluso puedes ver que ni siquiera tuteo al personajillo titular, porque ni lo conozco ni ganas desde que me enteré que en cierta ocasión manchó la bañera de su domicilio cuando fueron a darle cierto aviso ..........

En primer lugar puntualizo que no he dicho que en andaluz se lea o escriba de ninguna manera. Solo he dicho lo que he leido en determinados lugares. Eso sí, puedo dar fe de que tambien he escuchado hablar de esas manears dislexicas a las que tú te refieres.

Nadie discute cómo es o deja de ser Gerona en cristiano. Lo que si está claro es que también se acepta como Girona, y a quien le pique sera porque ajos ha comido.

Lo de que Sevilla tiene aquivalente lo dirás tu. Sevilla es Sevilla aqui y en Tokyo, otra cosa muy distinta es que quien sea escriba o diga Seville. No discuto nada fonéticamente hablando, simplemente que el euskera no tiene nada que ver con el castellano, ni cambiado ni sin cambiar, sin embargo el dialecto andaluz si que es un castellano hablado a su manera. Ni mas rico ni más pobre, que utilice más o menos palabras, es castellano.

La inmensa mayoria de la gente que vive en Euskadi es bilingue, que es muy diferente a que se use uno u otro idioma. Y que es de uso reducido será una opinion tuya. Y si no, date una vueltecita por cualquiera de las 3 provincias y lo podrás comprobar. Date una vuelta por la parte vieja de Donosti o de Bilbo por ej. y entra en un bar a comer pintxos, y me dices en que idioma te atienden de primeras en cualquiera de los bares a los que entres ......... Y hablo de las capitales. Osea que imagina en las poblaciones .........

Agur Ben Hur.

10:18 a. m.  
Blogger El Gran Surmano opina que...

vaskipunki, posiblemente tu elección de nick no sea la más adecuada para tu expectativa de ser tratada de usted. Nunca he conocido a un "punki", vasco o no, que le de importancia al caso. De todas maneras, si eres consecuente con "lo que te han enseñado", podrías haber insistido en que te tratara de usted, a lo que yo no hubiera tenido inconveniente.

Interesante que digas "manears dislexicas" [sic]. Como ya te había explicado, gente que habla o escribe mal la hay en todas partes. Me agrada comprobar que, con paciencia por mi parte, vas aprendiendo, aunque no tan rápidamente como sería deseable.

En ese sentido, veo que revisas a la baja tu anterior comentario de que "Ourense, Girona, LLeida, A coruña, Donostia, Bilbo, Gasteiz, Lizarra, son los nombres de las ciudades por mucho dolor y diarrea mental que a ud. le cause pronunciarlas. Gracias a Dios para algunos, "er tito Paco" ya nos dejo hace mas de 33 años y las ciudades que ud nombra pasaron a la historia" y ahora comprendes que " también se acepta como Girona".

Que Sevilla se llame Seville en inglés o Siviglia en italiano es precisamente la demostración de que tiene un equivalente en esos idiomas que Bilbao, por ejemplo, seguramente por falta de relevancia en lo artístico y cultural durante muchos siglos, no tiene. Precisamente porque se escribe y se dice de otra forma tiene un equivalente. El equivalente castellano de Girona es Gerona.

Que la mayoría de la gente que vive en las Vascongadas es bilingüe es de esperar, y particularmente debido a la existencia de ikastolas. Pero eso no tiene nada que ver con el hecho de que el vasco, idioma casi extinto y de uso muy limitado mucho antes de la entrada en escena de Franco, es despachado con los fonemas del castellano.
A ver si así lo entiendes.

En cualquier caso, precisamente por el hecho de que la mayoría de la población de las Vascongadas sea bilingüe, sería de esperar que supieras que en castellano, se escribe San Sebastián, Bilbao, Lérida, La Coruña, y que intentar enmendar la plana a una persona que escribe en castellano, esperando que use las formas de otros idiomas como el catalán, el gallego o el vasco para denominar esas ciudades, no es precisamente un alarde de inteligencia.

Lamentablemente, la ignorancia suele ir asociada con la intolerancia. Espero que en tu caso no sea así.

9:40 a. m.  
Blogger vaskipunki opina que...

Mi querido pequeño saltamontes. Si yo me dejara llevar por lo que me infunde tu pseudonimo, te encasillaría en la misma mala calaña ideologica que el titular de este blog ...... Por lo que deduzco con todos mis respetos que te han enseñado la misma educacion que a él, es decir, ninguna. A mi desde "chiketito" me han enseñado que a las personas con las que no he meado u orinado en la misma pared, les hable de usted, y creo que tu y yo, no lo hemos hecho, pero reitero que el primero en faltar a esta norma de educación has sido tú ........ Y claro, pues yo te he seguido.

Bilbo, Donostia, Gasteiz, Iruña, Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa, Itsasondo, Arrasate .... por citar algunas, pues podria seguir ..... son los nombres euskaldunes de algunas ciudades, provincias, pueblos de Euskadi Sur, es decir, de Euskal Herria, con traduccion al castellano, le joda a quien le joda ...... Lo mismo que Girona, LLeida son de Catalunya por citar solo las mas oidas .... Y no intento corregir a nadie, sino que quiero ser participe del enriquecimiento cultural de los demás.

Escribir "manears" no es dislexia, "shavá", sino un lapsus de la mecanografía de la cual ando muy escaso, pues sigo escribiendo a 2 "deos". Es que a lo "meón" no sabes lo que es, por "ezo" te lo aclaro.

Y sí, puedo decir que voy a London, a Deutschland o Москва, y a quien le parezca snob, que se lo parezca, pero sigue estando bien dicho, por mucho o poco uso que se le de, pero estoy seguro que si yo digo en Brasil que me voy a London, me entienden, y sin embargo si digo que voy a Siviglia no me entenderian, sin que ello quiera decir que esta ni bien ni mal dicho.

Y "disho" esto, porque tu y yo nunca llegaremos a ningun entendimiennto, puedes seguir escribiendo lo que te "sarga" de "lo cohone", porque he terminado esta escritura en este hilo del blog.

Osea, que "vaya uté con Dió"

POST DATA, he puesto los acentos que me ha salido de las arrautzas.

7:01 p. m.  
Blogger El Gran Surmano opina que...

No sé como hablas de respeto cuando te diriges a mí como "querido pequeño saltamontes"; yo en todo momento me he dirigido a ti por tu nick, que para eso lo has elegido tú. Hablar de tú o de usted es una elección, la primera igualitaria, y la segunda de distancia, ya sea por edad o jerarquía de algún tipo. Ninguna implica falta de respeto (particularmente en internet) y, repito, tu podrías haber solicitado el uso de "usted", o haberlo utilizado-- y no lo has hecho en ningún momento. Es por otra parte singular que pretenda dar lecciones de educación el que habla de participar en meadas colectivas sobre la pared, esa actividad propia de gañanes y borrachos.

Puedes obviar el catálogo de topónimos vascos, pues es absolutamente irrelevante para lo que en principio se debatía, que es que en castellano tienen otros nombres, y que lo coherente es usar esos nombres castellanos cuando se utiliza el castellano. Tú sigue diciendo Deutschland o Mockba, si te parece. El derecho a hacer el ridículo es universal. En Brasil hablan portugués, no italiano, así que no entiendo que te podría llevar a decir Siviglia: normal que no te entendieran. En portugués, es Sevilha. Como ves, una demostración más de que los nombres de las ciudades (las más relevantes históricamente, al menos) tienen equivalentes en otros idiomas.

En ningún momento he afirmado que padezcas dislexia, aunque entiendas alusión--simplemente, que en todas partes hay gente que padece dislexia, y gente que escribe mal, como tú. Tu transcripción del dialecto andaluz ("uté", "meón") es aún más torpe que tu uso del castellano; pareces ignorar que en Andalucía, se cecea y se sesea (fenómeno este último mayoritario en el mundo hispanoparlante, por obra de la influencia del sur de España en Hispanoamérica), y que "deduzcas" por mi nick que puedo compartir ideología con "el titular" del blog es particularmente risible: el odio de Antonio Burgos y su entorno hacia todo lo que esté relacionado con los canis es bien conocido, y, por añadidura, previsible para cualquier persona con un mínimo de inteligencia.

Celebro que hayas decidido terminar de escribir en este hilo del blog, pues, si bien soy benevolente y paciente cuando educo a los menos afortunados, no disfruto del espectáculo de la persona que por obcecación, peligrosa aliada de la ignorancia, persiste en hacer el ridículo.

Espero, de corazón, que tengas en el futuro más suerte que la que tuviste en la lotería genética.

7:49 p. m.  
Blogger LENDAKARI opina que...

Vaski, manda al "mamaotia" este del sumarisimo a txuparle el "racafuete" al listo del blog.

El si que es dislexico, que en la primera palabra de sus fastitoides escritos ya mete la gamba bien metida. Es que no sabe diferenciar la "i" de la "y".

El si que es un maleducado. Y la coherencia pa su tia, malakias.

GORA EUSKADI ASKATUTA.Vaskipunki nunca muere

10:28 p. m.  
Blogger El Gran Surmano opina que...

Anda, qué gracioso, cuando vaskipunki anuncia que se va, humillado, "aparece" uno de esos amigos suyos con los que mea a la pared (miradas furtivas, risitas) y habla de "fastitoides" disléxicos, con espumarajos en la boca.

Curiosamente, un perfil de blogspot creado para la ocasión.

Para que tu "amigo" vaskipunki recuerde tiempos mejores y se alegre, que mejor que poner su video bailando Joaquín el Necio, donde menea el tanga con tanta gracia:

http://www.youtube.com/watch?v=XuYGD5KJLD0

10:39 p. m.  
Blogger LENDAKARI opina que...

¿A que te pone el video? ¿Que es lo que te mas te llama, su culito respingon o su delantera? Porque mira que tiene vidrios y te has ido a fijar en ese ...... jajajajajajajaja. No te pongas "colorao", que te dejaremos mear con nosotros si gustas. Pero sin mirar, Seguro que estas deseando ......... ¿¿¿¿¿¿ehhhhhhhhhhhhhh?????

"Fasista, que ere un fasista"

GORA EUSKAL HERRIA; "sumarillo"

Agur "pishita"

11:04 p. m.  
Blogger LENDAKARI opina que...

Por sierto, tengo que tener cuenta "gmai" "pascribí" aqui. La mia de "jormai" no me vale, enteraillo

11:05 p. m.  
Blogger LENDAKARI opina que...

y mas posierto, y mahorro las comilla, humillado se kea uté cuando aquello que tiene uté en medio de laspierna dishe que solo se mueve cuando ve er vidrio del necio jajajajajajaja

11:07 p. m.  
Blogger El Gran Surmano opina que...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11:29 p. m.  
Blogger El Gran Surmano opina que...

Vaya ataque de histeria, "LENDAKARI". Vaya, creas una cuenta para comentar en una entrada de blog, originalmente de 2005, cuando "vaskipunki" sale con el rabo entre las patas.

Bastante obvio, ¿no?

No querrás decir que no has intervenido antes, y cuando tu "amigo" se va llorando, vienes tú a defenderlo. Venga ya, Javier.

En cuanto a tus fantasías homoeróticas, se comentan por sí solas, igual que el video, en todo su grotesco esplendor, se comenta por sí solo.

Gracias por confirmar (no es que fuera necesario) ser el mismo vaskipunki.

Lo más gracioso de todo es que vives en Sevilla, y que es en internet donde sale a relucir una faceta tuya que obviamente no muestras en público.

Te daré un consejo (mi bondad es legendaria): utilizar el mismo nick en todas partes y que haya enlaces a tu nombre real no es muy inteligente.

Claro está que, como ya te dije, lo que Dios no da, la ikastola no presta.

11:31 p. m.  
Blogger LENDAKARI opina que...

Coño ............. Ya ha vuerto de la dusha, y seguro que te ha estao tocando recordando el tanguita ............ guay eh? O quisa te dusha ........... si es que lo hase .......... que eres de los de pelo "engomiano", si, has leido bien "engomiano", (tipo feria de abrí) con un artilugio como el que usaba otro de tus amigos fasistoide ....... en aquel vidrio retirao por la injustisia, porque la verdá es que lo deberían haber puesto enlos telediarios.

vengaya.

Killo, que me voy a dormí. Espero leer mañana otro de tus relatos, que la verdad es que me parto el ano contigo.

Ondo loin,motel.

11:49 p. m.  
Blogger El Gran Surmano opina que...

Pero a ver, "LENDAKARI" a ver si puedes meterte en el papel: se supone que tú eres un "amigo" del infeliz vaskipunki, y no paras de hablar de su tanga, antes y después de ir a la ducha.

Por lo demás, sólo recordarte que no tienes ni idea de quien es la persona que te está educando, mientras que tú, Javier, eres un libro abierto. Tu me imaginas con gomina, yo sé que eres un hombrecillo calvo con una sonrisa estulta.

12:00 a. m.  
Blogger LENDAKARI opina que...

Otia, guay. tengo mas renglones tuyos para alegrarme al menos la mañana.

Perdon, me he dejado llevar por mis impetus juveniles.

A ver, primero respira jondo antes de contestar.

Egun on fasista "sherrishikiñoi".
Deduzco, eso si, no sin mucho quebradero de cabeza, que por lo menos debes de trabahá en los servicios de inteligencia de algun estao opresor. Hasta seras capaz de saber mas cosas de mi kolega vaski. Te dare una pista. La solucion en el mismo lugar de tus deducciones. Lo mismo que tras arduos descartes has sido capaz de deducir su nombre y su fisonomia, la cual no esconde detras de ningun nick, seras capaz de averiguar mas datos de su vida .... No te quedes solo en el video del tanguita ... pillin, que se que te vuelve "loca".

Y duerme tranki que a mi no me quitas el sueño, es mas, me pongo humedo de satisfaccion al ver que has vuelto a acordarte y que sigues pensando en mi tambien.

Ondo segi eta ondo pasa

Por sierto, no eres mucho mas veterano que yo en este blog ........

GORA EUSKAL HERRIA ASKATU

10:04 a. m.  
Blogger El Gran Surmano opina que...

No hace falta mucha inteligencia para saber el nombre de "tu amigo". Hay que ser bastante estúpido para usar el mismo nick en todas partes, y subir un par de videos a youtube donde aparece "su" nombre completo.

Videos de bufón, de falta de dignidad muy significativa en una persona de cierta edad.

Por lo demás, eso de soltar:

"me pongo humedo de satisfaccion al ver que has vuelto a acordarte y que sigues pensando en mi tambien."

enfatiza, tras lo de "mear juntitos" y bailar en tanga, que tanto "tú" como "tu amigo" tenéis más pluma que el carnaval de Tenerife.

11:38 p. m.  
Blogger LENDAKARI opina que...

Otia, pishita, sabia que no me defraudarias. Exkiusmi, pero es que he estao to er dia en Yibráltar because may mam queria que le comprara unos keiks y no he cam back hasta ahorita mesmo.

Anda no me cambies con lo del tanguita del video, No hagas como esos politicutxos amigos tuyos que denuncian a lo loco intentando marear la perdiz con otros asuntos. Ya sé que te sigue volviendo loca. questas deseandito agarrarlo con tu delicada mano cuidada con crema hidratante, pero no, mi kolega es puritito machom mejicano y no se va a dejar.

Anda, ve y estrena el artilugio que tas comprau para tus noches solitarias de blanco satén.

Y mesedés, no te me moskees, que me encanta leerte, y me sigo humedeciendo al hacerlo imaginando tu carita de estupefaccion.

Agur Jaunak eta zorionak.

GORA EUSKAL HERRIA y VISCA la CATALUNYA de la Sra. Nebrera.

9:06 p. m.  
Blogger El Gran Surmano opina que...

¿Sigues "humedeciéndote", verdad, loba?

Cuando tus amigos quemaban contenedores tú jugabas con la Barbie Rh Negativo, esa con napia como boniato y mandíbula de congrio.

Cuando meabas con ellos en las paredes soltabas aceite por el culete también, además de risitas.

9:26 p. m.  
Blogger LENDAKARI opina que...

otia, otia, otia, pishita. Sabia yo que te leeria de nuevo. Fihate tu que esta mañana ha io yo a Esiha y estaba deseandito de llegá y aqui te tengo. Guay kolega aunque no haya micsionao en la misma parede que nosotro.

Esta mas shulo eso de la quema conteneore que ver correr a los kinkis con el botin robado a los confiados turistas que visitan alguna siudade sureña. Ver como corren los txakurritas detras de los piromanos te pueo asegurá que flipa. Pero claro, pa eso hay que valé y eshale cohone, kolega.

A ver si me vuelvo a encontrar algo mas escrito antes de que vuelva por la noshe del curro, tronko.

Cusha, si mi kolega y yo keamos pa meá en la paré de algun cuarté, te viene?

GORA EUSKALERRIA ASKATU ETA VISCA CATALUNYA.

3:23 p. m.  
Blogger El Gran Surmano opina que...

Lo que era predecible es que tras tu "despedida" seguirías por aquí, Javier.

Tu sigue mirandole la picha a "tu colega", vestido con tu tanga (ya se sabe, el que juega con cerillas se mea por la noche. Tu ofrecimiento es declinado, mariconcete.

11:22 p. m.  
Blogger LENDAKARI opina que...

kaixoooooooooooooo pishitaaaaaaaaa

Ayer etuve por Trebuena por ezo no pude dearte el zaludo diario, mi querido sartamonte txiki fasista.

Me parto cuando leo tus misivas fasistas, homofogas y rasistas. Se te empiesa a ver cada ves mas el plumerito.

Sigue makinando, tronkito.

GORA EUSKAL HERRIA ASKATU ETA VISCA CATALUNYA.

8:06 p. m.  
Blogger El Gran Surmano opina que...

Javier, criatura, ¿qué es eso de "homofogas"? ¿Un término vasco?

Por cierto, has salido en El Gran Surmano, y has sido un éxito:

http://www.gransurmano.com/forum/viewtopic.php?f=8&t=92

8:44 p. m.  
Blogger LENDAKARI opina que...

aiba la ossssssssssstia.

¿Y tú pretendes dartelas de educador? jajajajajajaaj Tu no educas ni a tu txakurra, jajajajajaja

Anda, anda, ve al disionario y busca que no es palabra en euskera, aunque perdona, veo que al poner en andalú rasista y fasista si lo ha entiendio y asumido. Yo lo que quería poné era "misivas fasistas, HORMOFOGAS (en andalú, pa que lo comprenda meón) y rasistas."

Si aun no lo ha entendio ........

GORA EUSKAL HERRIA ASKATU ETA VISCA CATALUNYA ETA BARÇA TXAPELDUN

J.I.A.

10:09 a. m.  
Blogger El Gran Surmano opina que...

Javier, criatura, ni "homofoga" ni "hormofoga" esta en ningún diccionario castellano ni "andaluz", y de ahí que te preguntara. Después de todo, un idioma obsoleto como el vasco a menudo toma prestadas palabras del castellano y las cambia un poco.

Debes disculparme por no tener un diccionario vasco, pero debes comprender que no tiene utilidad alguna.

8:14 p. m.  
Blogger LENDAKARI opina que...

Kaixo currito, mi arma, ¿no leez bien?

Te lo vi a ripití, yo lo que quería poné era "misivas fasistas, HORMOFOGAS (en andalú, en andalú, en andalú, pa que lo comprenda meón)”. Que lo ha puezto yo en andaluuuuuuuuuuuuuuuu antez, cohone, que no te quié enterá, rasista y fasista, que eso si parese que lo ha entendio aunque no venga en ningun disionario, que ya lo seeeeeeeeeeeeeeeé. Te ha quedao claro que hablo en andalú. Antonse no me diga ná, que sistá mal disho, e que en andalu ezta mu má disho. Pero mi arma, asin e como yo lo a cushao.

Ondo loin,mutil "sherrishikiñoi" (jeje)

GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA ETA VISCA CATALUNYA ETA GORA BARÇA TXAPELDUNAK. Otia, me ha salío casi en verso.

Po sieto, creo que tu esperada rezpuezta la leere antipasaomañana, que aunque no quiera disi ná, tambien lo digo en andalú de taberna.

10:19 p. m.  
Blogger El Gran Surmano opina que...

"Hormofogas" no existe en "andaluz".

Desde que empezaste a escribir en este blog, Javier, ha sido evidente que eras algo oligofrénico. ¿Estás empeñado en demostrar, por codicia, que eres retrasado mental profundo?

10:29 p. m.  
Blogger LENDAKARI opina que...

Kaixo currito:

Ozea, que, como me leez en andalú, te reconocez a ti mizmo y te adjudicaz con ezoz apelativoz que zolo demueztran el grado de impotencia al verte a ti mizmo en laz fasistas, rasistas y hormofogas lineaz que ezcribez. No te artere tanto, shavá engomiano, zi engomiano, que no te merese la pena.

Cusha, por sierto, me recuerdaz al de "american biuti" (en andalú, que zi te pongo en inglé no te va a enterá).

Agur jaunak.

(tezto seseado y zezado)

6:15 p. m.  
Blogger El Gran Surmano opina que...

Tú no escribes en "andaluz", Javier. Eres sólo un vasquito de reducida estatura, calvo y gordito, que lleva muchos años en Sevilla, que manifiestas en tus videos que "se te ha pegado la gracia" de allá, y que, de forma esquizofrénica, manifiestas tu verdadero ser en internet. Quizás e, vascuence seas un genio, auque lo dudo, pero escribiendo en castellano o remedándolo evidencias tu oligofrenia.

If you want to, we can carry on discussing in English, although I'm quite sure your ability is quite limited--after all, as they say around these parts, you are just a twat.

6:03 p. m.  
Blogger Sr. Bonilla opina que...

http://img248.imageshack.us/img248/8697/picture47.png

^Desde luego cara de retrasado tiene el hombrecillo.

6:11 p. m.  
Blogger LENDAKARI opina que...

Kaixo currito

Que zuto mabiaz dao, Penzaba que zemabia acabao la diverzion por eztos lares virtualez. Haz tardao musho en conteztar ......... Lo entiendo, no habiaz azimilao todo lo leio, puez no zabez andar y comer shicle a la vé.

Ha llegao ya tú a tu mazimo nivel de incompetencia. Incluzo demuestraz tu dirlerzia, quizaz debido al nerviozizmo que te da volver a leerne. ("Quizás e, vascuence seas un genio ............... ", ¿"Quizas e"?). Ez que la cabra tira ar monte y terminaz ezcribiendo tal y como hablaz a pezar del ezfuerzo que hazez.

Cusha, que mencanta ete cashondeito, pero tengo que zalí ar dezcampao pa que mi txakurra Boni (shakurra, pa quementienda) orine y defeke. Ez que ha nasio en ezte mes de mayo y no zabe hazelo por zi zolo .............

Killo, que zigo ezperando tu rezpuezta.

GORA EUSKAL HERRIA ASKATU ETA VISCA CATALUNYA.

J,I,A,

Ondo loin fasistarasistahormofogo.



P.D.

Ai dont nid spik in inglis, bicós ai laik ius espanish lenguichis (Ezto e ingre andalu)

10:26 p. m.  
Blogger El Gran Surmano opina que...

Anda, el retrasado que escribe "hormofoga" comenta un error tipográfico.

Qué gracioso vaskipunki, el "punki" calvo con la cresta en la perilla.

11:51 p. m.  
Blogger LENDAKARI opina que...

kaixo currito:

je, je, osea que antes, mas arriba, en alguno de tus comentarios lo llamabas dislexia y ahora error tipografico, je, je, querido fasistarasistahormofogo je, je .............

cuando se te acaban los argumentos pasas a los intentos, solo intentos, porque poco consigues, de descalificacion no desde luego a mi persona. Andas muy "esquivocado" conmigo, señorito "engomiano"

Anda, anda, me has decepcionado, te creia mas original y creativo

Ondo loin.

Me voy a dormir que vengo de la anselma de escushá hablá en andalú, killo.

GORA EUSKALHERRIA ASKATU ETA VISCA CATALUNYA.

J.I.A.

1:24 a. m.  
Blogger El Gran Surmano opina que...

Nunca he dicho que tuvieras dislexia, Javier, sino que escribes fatal. Vuelve a leer las entradas, aunque te cueste trabajo.
Desde el principio, he argumentado con datos que en castellano, se escribe Bilbao y no Bilbo, o Lérida y no Lleida--algo que, aunque a trompicones, has tenido que admitir tú mismo. Eres tú el que, en virtud de tu simpleza, achacas "fascismo" al que te da una lección, y sigues hablando de señoritos y gomina, intentando descalificar de forma burda al que simplemente te ha corregido.

8:51 a. m.  
Blogger LENDAKARI opina que...

Ojú currito, fasistarasistahoRmofogo, mi arma, que pezaito que ere. Claro que ecribo fatá, que no te quiere enterá. Parese que ya taz dao cuen (como shikito de la carsá). ES QUE ESTOY ESCRIBIENDO EN ANDALUZ, POR ESO ESCRIBO FATAL (etaz mayuscula no etan en andalu).

Por sierto, quen toaz laz emizora nasionale tanto de radio como de TV, incluzo en la prenza ezcrita, veo con zorpreza que el partio de furbo der lune e er YIRONA-Hercules...... Bueno, en otraz le disen LLIRONA ........... Joé, que lio ¿lo disen en andalu, catellano o en que cohone de idioma lo disen ....... ez que tu dihite que "de toda la vida, en castellano se escribe Lérida, Gerona, Vizcaya... ". La prenza ecrita pone GIRONA ¿Eta...remoz ya en la otra vía?

Anda yaaaaaaaaaa, go to Parla

ONDO LOIN. GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA ETA VISCA CATALUNYA

J.I.A.

P.D.

Penzaba que no mibas ascribí má, que zuzto mabias dao.

11:59 p. m.  
Blogger El Gran Surmano opina que...

Qué gracioso que digas tu eso de "ser pesadito", cuando respondes sin falta, aunque sin sentido ni relevancia. Veo que has sido incapaz de encontrar en mis comentarios que yo hubiera escrito que tú padecieras de dislexia, pues nada, tú escribes otra bufonada y tan fresco.

No escribes mal porque escribas en ese remedo de andaluz, sino porque eres un ser semiletrado. El hecho de que pidieras respeto por los topónimos autóctonos de ciertas regiones, aunque fueras tan obtuso de no entender que en castellano tienen otros nombres, y que, una vez sin argumentos, equipares "escribir en andaluz" con 'escribir mal" te muestra como un hombrecillo, y no sólo por tu reducida estatura, por supuesto.

Deberías recordar, Javier de Castro Ezeiza, que vives en Dos Hermanas, y que como emigrante deberías tener un poco más de respeto por la tierra que te da de comer.

No toda la prensa escribe "Girona" y, ni mucho menos, "Llirona", y desde luego no encontrarás en la prensa escrita andaluza a nadie que se exprese como tú "en andaluz".

A tus 45 años, solterón, te sorprendes de no haber encontrado mujer, lo que achacas a conducir un dos caballos pintado de circo en vez de un Ferrari.

Espabila, "muchacho": además de ser bajito, calvo, y de aspecto ridículo, ¿qué mujer se acercaría a un bufón que se dedica a subir youtubes vestido en bata y tanga, bailando Joaquín el Necio?

12:18 p. m.  
Blogger LENDAKARI opina que...

Kaixo currito fasistarasistaHORMOFOGO. Que zi, que ere pezaito totá. Ez que hablá contigo e un dialogo para bezugoz, pishita.

No te mozkee, pishita, que tanto hablaz de dizlezia como de errore tipografico como de cuarquie coza.

Ere pezaito porque te renonose a ti mizmo cuando me lee en andalú y te revientan laz tripaz porque no zabe ezcribirme nada en euzkera, pishita, que eze e to tu poblema. Celoz, celoz y maz celoz.

Y zi te refiere a mi, y no a eza perzona a la que nombras, tu no zabe ni de que vivo, ni de donde como, ni donde rezido, y por zupueto que la farta de repeto es zolo hazia ti, nunca me he referio a Andalusia para ná, pishita. Que tu no zabe que en realidá, hay musha familia andalusa y no andalusa que eztan comiendo grasia al puezto de trabaho que lez he dao y que ademaz, zon de una empresa euskaldun. Por zupuezto que ze lo curran, pero trabahan para una empreza euskaldun, pishita. ¿Zi no, que cohone cree que hago yo aquí?

No ze donde habrá leio tu lo de Gerona, pero zeguro que ha zio en los panfletoz fasistas que lees. En toa la prenza nasiona incluszo zale el GIMNASTIC Y EL GIRONA .....

Lo puedez vé en loz enlase daqui abaho por ehemplo, que zon prenza nasiona tambien y no de CATALUNYA, pishita

http://www.as.com/futbol/segunda/clasificacion/

http://www.marca.com/estadisticas/futbol/segunda/2009_10/clasificacion.html

http://www.elpais.com/deportes/futbol/competicion/segunda/

http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/segunda/

Y no te ponga nerviozo, que yo he disho o meon disho ezcrito, que "Por sierto, quen toaz laz emizora nasionale tanto de radio como de TV, incluzo en la prenza ezcrita, veo con zorpreza que el partio de furbo der lune e er YIRONA-Hercules...... Bueno, en otraz le disen LLIRONA", He disho que lo han disho, no que lo haigan ezcritoooooooooooo.

Y tú zigue alegrando la vista con el tanguita de mi colega, que no paras de nombrarlo. Zeguro que lo vez cada noshe, ¿eh, pillin?

ONDO LOIN ETA GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA ETA VISCA CATALUNYA ETA VISCA EL BARÇA

J.I.A.

P.D.

Dizcurpa la hora dezcribí, pero ez que heztao en la cumunion de la hia de mi amigo Ioseba ArreitunaindiaIruretagoiena Zenarruzabeitia en Arbaida, provinsia de Zevilla.

2:00 a. m.  
Blogger El Gran Surmano opina que...

Hombre, no hables de mosqueo, Javier. Recuerda que te te largaste airado después de ser humillado como "vaskipunki", y no tardaste en volver como LENDAKARI.

Vuelvo a recordarte que tú no escribes en andaluz, y desde luego yo no tengo interés alguno en aprender vascuence, un idioma que hablan solo un puñado de gente, que en cuanto salen del pueblo tienen que expresarse en castellano. Como tú, vaya.

Tú podrás decir que tienes una empresa, y es hasta posible. Hay buen número de vascos en Andalucía: muchos venden croquetas en restaurantes étnicos. Eso no invalida en absoluto (de hecho confirma) que deberías respetar la tierra a donde has emigrado y que te ha dado de comer.

La totalidad de la prensa escrita en castellano no ha claudicado en escribir los topónimos indígenas para dar un premio de consolación a las comunidades más miopes. Pon "Bilbo" en el buscador del Clarín y no sale nada; pon "Bilbao" y sí sale, y bastante. Por cierto, tu Real Sociedad de San Sebastián tiene un nombre castellano.

En cuanto a tu abyecto y grotesco youtube, sólo puedo decirte que las bragas rojas que robaste a Alicia (sí, la que se quedó despachurrada en el accidente), todavía están pringadas de lefa que no es tuya. Cuando estaba trabajando en la facultad de Derecho la llamaban "la Duracell". Yo no me la tiré porque además de ser bigotuda y más fea que un congrio, la vi una vez bebiendo de un charco, visiblemente borracha y con el pantalón meado.

Te digo todo esto, Javier, porque, como sabes, mi bondad es legendaria, y me pesa que fueras pagafantas de esa guarra.

La verdad te hará libre.

7:25 p. m.  
Blogger LENDAKARI opina que...

Uys, kaixo currito fasistarasistaHormofogo. De que mala osssssssssssssssssssstia taspuestoooooooooooo ....... Ya zi que tas mozkeao ecribiendo ezaz barbariae que haz ezcrito.

¿De verdad cree que tiene zentido zalir con un nombre y entrar con otro?

Yo zabia que zi te recordaba que no te mozkeara te iba a zali er pronto fasistarasista eze. No tienez remedio pishita. Y por ma que zigo intentando ezcribir en andalú no me zale musho meon del que cusho en Lo Palasio, mi arma. E que e el mizmo andalú que tu habla, lo que paza que no te guta que te lo digan porque tú mismo te siente inferió. E que tu tiene asento de shiste, mi arma, como dijo la Sra. Montserrat Nebrera.

Ya haz demoztrao tu valentia en tu ultimo panfleto mas fasista que nunca ezcondío tras el monocromo de tu computadora (¿se dice asin?). No creaz que me voy a meter con naide porque tu lo hayaz hesho con perzonas amigaz que no ze pueden defender ni que te voy a disi que tu mare e una tá o una cuá, o que tu pare za dehao ta o cuá coza en la caza del pare der zuzodisho. Ezo zon artez marrulleraz como laz que uzan loz que no tienen maz recurzoz. Tengo musha ma educasion y rezpeto hasia elloz que to ezo, pero no hasia tí, pishita. Conmigo no van tus eyaculasione mentale ni toa eza zarta zapoz y culebraz que haz eshao por eza bokita a la que nunca haz podido curá la “jalitoziz”. Vuervez a “esquivocarte” (asin dise tu cuando te quiere poné fisno).

Lo que paza e que tu te tiene que í porloserro de ubeda, mi arma y no tiene ya ma argumento ante tuz zeloz, zeloz, y maz zeloz que la descalificasion y la provocasion. Ez que ezto e un dialogo con un bezugo zin ma serebro.

Po sieto, mi empreza ze dedica a la fabricasion de rabilloz de txapela (shapela pa quementienda). Lo de laz cocretaz lo dehamo pa otroz zeñore. Ademá, yo quiero musho a Andalusía, ma de lo que tu te pienza.

Y ya zin má voy a comé un poco de pringá ante de ver terminá er partío GIRONA-Hércules ante de ime a dormí. Ah, y yo zoy del Oyonenze, por aquello de la prorzimida ar condao de Treviño, prorzimo a ARABA (zi, con “R”).

ONDO LOIN ETA GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA ETA VISCA CATALUNYA ETA VISCA EL BARÇA. GOAZEN ERREALA, GPAZEN TSAPELDUN.

J.I.A.

11:00 p. m.  
Blogger El Gran Surmano opina que...

Sin argumentos te quedaste hace mucho tiempo, Javier, así que tuviste que salir con el rabo entre las patas y crear un nuevo nick.

Curioso que digas eso de "estar mosqueado", después de que te haya dedicado una bromita de buen corazón (ya sabes, mi bondad es legendaria), cuando tú llevas bastante haciendo el bufón.

Por otra parte, ¿cómo dices que "vaskipunki" no se puede defender? ¿Defender de qué? ¿Te sientes atacado?

Recuerda, Javier, que tú escondiste el hecho de que vivieras en Sevilla, escribiendo al principio "en uno de mis viajes a Sevilla", y después de darte cuenta de la estupidez de usar el mismo nick "vaskipunki" en todas partes, y que se sepa tu nombre, te fuiste humillado y creaste otro nick.

Mucho te escondes tú, Javier, aunque al final esconder la cabeza como el avestruz no te sirve de nada.

No te sientas atacado, yo te he dado una lección sobre lingüística, y después estoy bromeando aquí de buen rollo, con mi nuevo 'amigo", que eres tú, Javier, el bufón vasco. Pero no te preocupes, que nadie te va a dar un tiro en la nuca.

7:48 a. m.  
Blogger LENDAKARI opina que...

Kaixo fasistarasistahoRmofogo:

Discúlpame pero es que esta semana he estado en el Rocio y la verdad es que al leer mis mails te he vuelto a encontrar por estos lares virtuales. Gracias a Dios solo eso, virtuales.

Me has decepcionado de nuevo. Esperaba mas elocuencia en tus escritos pero veo que se te ha acabado la imaginación. Normal en personas como tú.

Respiro tranquilo porque introduzco BILBO en el buscador y me habla de BILBO, y si introduzco DONOSTI me habla de DONOSTI. Incluso escribo GASTEIZ y sale GASTEIZ ¡ Que susto pishita ! Además, fíjate si somos "shulo" los de BILBO (porque los de BILBO nacemos donde nos dá la gana) que hasta tenemos nuestro propio buscador

http://www.bilboogle.com/

¿Quién ha dicho que vaskipunki no se puede defender? Es que no lo veo por ningun sitio. Desde luego que no. Yo no le he nombrado en ningun momento. Y como eres muy cortito de mente, ni siquiera sabes leer entre lineas ..... Lo que sucede es que tienes obsesión con él y te sale su nombre hasta cuando lees la Biblia. Y como no te quedan mas argumentos, sólo piensas en burdas invenciones y descalificaciones. No tienes otra salida.

Tampoco he hablado YO de ninguno de mis viajes por Sevilla. Pero si lo hiciera tampoco mentiría, pues circulo por toda Andalucía y resto de la "península", Isbiliya incluída. Recuerda que tengo la exclusiva en la fabricación de los rabillos de txapela. En la aldea he vendido unos cuantos, porque la txapela es funda mental y no te deja marca como los sombreros esos a los que te has acostumbrado.

Y querido pequeño saltamontes, tú y yo nunca seremos amigos, pues tu "fasistoide" ideología va en contra de mis principios y de mi manera de ver la vida, y por supuesto, nunca miccionarás en la misma pared que yo, que por cierto, nadie, excepto tú, ha dicho que sea una meada colectiva, aunque tú si lo desearías ......... Tampoco tiene por qué ser en la calle ¿eh?, podría ser la tapia interior de mi casa "enlosada" o "adobada" (como vos prefirais)

Otia que pena, acabo de ver Elche, 4 - GIRONA, 0.

"Querío" fasistarasistahoRmofogo tus "bromitas" demuestran que tu cobardia es patente y latente. Aburres a un dromedario .... No te alteres al leerme, currito.

Ondo loin

J.I.A.

GORA EUSKAL HERRIA ASKATU ETA VISCA CATALUNYA

10:35 p. m.  
Blogger El Gran Surmano opina que...

"Vaski, manda al "mamaotia" este del sumarisimo a txuparle el "racafuete" al listo del blog.

GORA EUSKADI ASKATUTA.Vaskipunki nunca muere"

+

"No creaz que me voy a meter con naide porque tu lo hayaz hesho con perzonas amigaz que no ze pueden defender"

+

"¿Quién ha dicho que vaskipunki no se puede defender?Es que no lo veo por ningun sitio. Desde luego que no. Yo no le he nombrado en ningun momento."

= retrasado mental.

Javier, tú dedícate a lo tuyo, a vender quesos, que eso de escribir no se te da muy bien.

6:15 p. m.  
Blogger LENDAKARI opina que...

Cuando no hay mas opciones, la descalificacion o el insulto es la salida mas facil ......

Tu cobardia es patente y latente

Ondo loin

J.I.A.

GORA EUSKAL HERRIA ASKATU ETA VISCA CATALUNYA

9:23 p. m.  
Blogger El Gran Surmano opina que...

Hay que ver que solemne te has puesto. ¿Ya no escribes en "andaluz", bufón esquizofrénico?

3:24 p. m.  
Blogger LENDAKARI opina que...

El Gran Surmano dijo...
"Tú no escribes en "andaluz", ....."

....................
.......................

El Gran Surmano dijo...
"Hay que ver que solemne te has puesto. ¿Ya no escribes en "andaluz", .........."


LENDAKARI dijo... (Y REPITE)
Cuando no hay mas opciones, la descalificacion o el insulto es la salida mas facil ......

Tu cobardia es patente y latente

Ondo loin

J.I.A.

GORA EUSKAL HERRIA ASKATU ETA VISCA CATALUNYA

7:00 p. m.  
Blogger El Gran Surmano opina que...

Javier, la clave está en las comillas, y en sus diversos usos.

En cuanto a los insultos, recuerda eso de "fascista", "mamaotia", "racafuete", etc etc.

Que no te enteras

11:25 p. m.  
Blogger elena opina que...

OLE CON OLE Y OLÉ
Desde Argentina me he entretenido mucho leyendo sus escritos,acá también se cuecen habas,en fin.
No pelear en estos momentos tan especiales de España es una forma de inteligencia,la pelea dirigida a los bancos y etc.también es inteligencia
Un afectuoso saludo.ELENA

5:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio